Sin límites a la hora de experimentar, la artista rosarina Estefanía Clotti, indaga, observa, explora el entorno que la rodea y a partir de ese mundo -su mundo- reconstruye un diálogo colectivo desordenado en el tiempo e imprescindible.

La identidad de la línea es el título que lleva su nueva muestra y es aquí donde decide exhibir su universo familiar. Lo hace través de una serie de obras que dialogan de manera genuina con el fin de no alterar ese entorno que la cobija y que, evidentemente, admira como nadie.

Estefanía encuentra en su mamá, abuela, hermanas y sobrinos las mejores piezas de arte para mostrar, y ahora es ella misma quien nos invita a explorar las obras que habitan en su hogar, ese gran museo que la forma y alimenta.

¿Qué nos podés contar de “La identidad de la línea”? ¿Cómo está conformada?
La identidad de la línea propone visualizar las conexiones que hay en el universo familiar a través de esculturas, juguetes, planos, croquis, telares y dibujos.

¿Qué lugar ocupa tu familia?
Cuando era chica compartía la pieza con mi hermana más grande que estudiaba arquitectura, se la pasaba dibujando y haciendo maquetas y a mí me parecían increíbles. Lo mismo con mi abuela y sus pulloveres, el cuidado que le da mi hermana Antonela a las plantas y el conocimiento que tiene acerca de lo que les hace bien y lo que no; mi hermana menor que desarrolla en libretas diarios llenos de dibujos y textos, mi mamá que recicla y con un pedazo de fierro puede hacer un personaje de lo más tierno, y mis sobrinos que están en la etapa mas expresiva y hacen unos dibujos monstruosos. Todas estas para mí son obras muy apreciadas porque todos los días me forman y me alimentan. La identidad de la línea viene a valorizar estos actos expresivos, a mostrar la obra que está oculta en la casa, a exponer nuestro mundo privado.

¿Cuánto hace que venís trabajando en esta muestra?
Hace más o menos dos meses que vengo trabajando, me propuse no realizar ninguna obra nueva ni que ninguna lo haga, sino trabajar sobre lo que ya había para no forzar este parentesco. Entonces el trabajo fue más bien de selección y de ver qué quería mostrar cada una.

La identidad de la línea inaugura este jueves 30 de junio, a las 17:30hs, en Casa Arijón (Arijón 84 Bis) y se podrá visitar hasta el 11 de agosto. ¡No te la pierdas! 

estefania clotti

 

Sobre la artista:

Estefanía Clotti es ilustradora, estudió Realización Audiovisual, formó parte de varias producciones cinematográficas locales y dirigió el cortometraje animado El oficio de Juan (2014). Es autora de la historieta Otoño-invierno (2014), Qué bien que crecimos (Informe 2015) y mantiene activa su fanpage Eclot publicando cómics, dibujos y experimentos.