Por Ezequiel Clerici
Notas de este autor

11 diciembre, 2014

El martes 16 de diciembre la editorial El Imperio y La Libélula presenta “Eso mismo de la fiebre”, de Lucas Canalda en El Diablito Bar (Maipu 622) a las 20.30hs.

El autor, conocido por su desempeño como creador y editor de la revista literaria digital Cultura Etérea, así como también por sus trabajos en la radiofonía rosarina, publica por primera vez una colección de poemas que definen su obra desde el año 2009 al 2013.

Según el prólogo del libro, a cargo de la escritora Marina Maggi, “en Eso mismo de la fiebre, el verso y la prosa poética comparten cierta sobriedad escandalosa de la escritura, cierta delicada mordacidad, para hablarnos de la soledad como testimonio de la aridez del mundo, de la precariedad de toda la esperanza, y aún así, puede vislumbrarse una alabanza a ese afán del sujeto por erguirse sobre su fatalidad”.

El propio Canalda destacó que la publicación representó “Un proceso de aprendizaje al trabajar con una editorial joven pero experimentada y muy determinada a la realización de sus horizontes estéticos”. Además el autor agregó que fue una chance de colaborar con el diseñador y artista visual Francisco Castells a cargo del arte del libro: “Pancho hace un exquisito laburo en las agencias o como artista independiente junto a bandas y sellos de nuestra ciudad y de todo el país”. “Me gusta saber que el libro atravesó diferentes corrientes de actores jóvenes que evitan la comodidad que ofrece un circuito cerrado y buscan salirse a dialogar con los demás” finalizó el periodista y autor.

La presentación de “Eso mismo de la fiebre” se realizará el Martes 16 de diciembre en El Diablito Bar (Maipu 622) a las 20.30hs.