Por Maira Sánchez

¿Dónde?
Darkhaus. Corrientes 267, Rosario

¿Cuando?
El Jueves 31 de julio de 2014

¿A qué hora?
A las 7:30 pm

El periodista, músico y artista rosarino Héctor ‘Pichi’ De Benedictis exhibe en la galería de diseño Darkhaus su muestra de fotografías titulada “Samara, Sonali y otros”, bajo la curaduría de Gabriela Gabelich. Más de veinte postales que fueron tomadas en las playas de San Salvador de Bahía (Brasil) en el año 2013, cuando Pichi redescubre desde la ventana de un hotel la relación de los habitantes de esa ciudad con el mar. Una fusión más que interesante que seguro nos transportará a un bello lugar al observar cada obra.

“De Benedictis se define en un ápice pintoresco, en sus periplos fulminantes, disparando vistas naturalistas. Pero no se manifiesta apegado a lo que existe, sino que recomienda lo que podría ser: un mar de celofán, como en Amarcord, aquí recobra el día, aún con brillo y brumal en simultáneo; unos cuerpos, otros, que adornan la escena, agudizan el viaje de sigilo y encierro del autor.  Así su mirada reposa y, aún en esa quietud, activa riesgos. Se detiene, mira nubes, mira olas abisales, mira todo con la curiosidad flemática del recolector, del paseante. Escudriño, cuando escucho el relato del artista, que el estado más lúcido del hombre es no tener nada y sentirse extranjero siempre. Estas escenas, que De Benedictis ofrece, parecen haber sido creadas para hacernos creer haber estado allí sin haber estado nunca” - Fragmento del texto de catálogo: De Benedictis o viajero frente a un mar de nubes, por Lila Siegrist.   

 

El título proviene de los nombres escritos en la arena por dos jóvenes de esa playa brasileña

El título proviene de los nombres escritos en la arena por dos jóvenes de esa playa brasileña

Este jueves es la inauguración y tenés tiempo de visitar la muestra hasta el sábado 23 de agosto, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 20. Sábados de 10 a 13 hs.