Por Maira Sánchez

¿Dónde?
Diego Obligado, galería de arte. Bv. Oroño 29, Rosario.

¿Cuando?
El Sábado 17 de octubre de 2015

¿A qué hora?
A las 4:30 pm

¿Cuanto?
Gratis!

Pauline Fondevila (La Havre-Francia), una de las artistas más creativas radicada en Rosario, presenta una muestra conformada por sus últimos trabajos.

En esta ocasión Pauline exhibe una serie de dibujos en acuarela, piezas miniaturas de cerámica y una muñeca de madera articulada -“suerte de alter ego mío”, dice- que toca el bombo.

Estas producciones plantean, en palabras de la artista, “un territorio imaginario y emocional que titulé “San Borondón” como la isla fantasma de las Canarias, tomando punto de partida en la canción de la banda española Señor Chinarro”.

San Borondón es una muestra hecha de tierra, madera y agua. Es la búsqueda de una famila de islas, donde una lleva a otra, isla de mar a isla de rio, isla de Argentina a isla de España. Es el comienzo de una casa. Es un ritmo de tambor. Es una historia de fantasmas y varias historias de amor.

Curada por Leandro Comba, puede visitarse hasta el 17 de octubre, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20; y sábados de 10 a 13 hs. Ya saben, tenemos una cita.