Nacho Del Barro tiene 27 años y desde los 10 que se fanatizó con Pokémon, la popular tira asiática que originalmente comenzó como un videojuego creado por el japonés Satoshi Tajiri y que más tarde, además de la serie de televisión, también fue un juego de cartas, aparecieron películas y merchandising de todo tipo.

El joven rosarino será el primer argentino en participar del campeonato Pokémon World Championship que se realiza cada año con los mejores gamers de todo el mundo. Nacho es uno de ellos y a mediados de agosto viajará a Washington (Estados Unidos) para competir en este certamen de deportes virtuales.

“Hay fanatismos que se llevan con orgullo y otros que se quieren esconder”, dice el guatemalteco que presenta la sección #YoFuiFan en ClubdeFun Radio. El de Nacho, sin dudas, entra en los primeros porque orgulloso de su logro nos visitó y contó cómo se convirtió en un amaestrador de Pokémon.

Desde ClubdeFun te invitamos a escuchar esta aventura y a no sacarte la camiseta de Argentina porque hay que alentar a Nacho en este mundial. Abrochen sus cinturones que en tan sólo 20 minutos nos trasladamos al mundo de los “monstruos de bolsillo”.

Entrevista a Nacho Del Barro, seleccionado para participar del Mundial de Pokémon by Clubdefun on Mixcloud