Por Maira Sánchez
Notas de este autor

2 septiembre, 2014

Yaia es el alias del artista rosarino Julio César Battistelli. Es ilustrador, diseñador gráfico, realiza trabajos para marcas internacionales, actualmente es Director de Arte en Crime y desde siempre, un apasionado del lápiz y papel. Un sábado al mediodía nos visitó en ClubdeFun Radio y charló sobre sus proyectos, su visión acerca de las ramas del arte donde se desempeña y la actualidad de la industria del diseño en Rosario. Por supuesto que se habló de fanatismos y de su fórmula para vivir de lo que más le gusta: dibujar.

Inspirado por géneros musicales como el punk, metal y hardcore, Yaia traslada gran parte de sus raíces en cada ilustración. Obras que mantienen una línea estética y conceptual que no deberían pasar desapercibidas. Por eso, desde ClubdeFun recomendamos prestar atención al mundo Yaia y se puede comenzar pasando por acá y también por acá.

Yaia considera que el cómic es su forma de literatura preferida y nos responde cuál es su superhéroe favorito con una imagen de su oficina ¡como para que nos quede bastante claro!

spiderman

“Office altar Spiderman”

El año pasado recibió la invitación a participar del BeStreet Weekend, uno de los eventos más importantes de cultura urbana que se desarrolló en París, y si bien confesó que los festivales no forman parte de su escena, ahí estuvo presente dibujando en vivo.

Ahora sí, lo que sigue es la charla donde Julio Battistelli habla de todo esto y más. Escuchá la entrevista completa y no te pierdas el final con una recomendación especial para subir el volumen al máximo.

YAIA Gift en ClubdeFun Radio by Clubdefun on Mixcloud